domingo, 18 de enero de 2009

¡¡¡¿Qué nos pasa?!!!

¿Somos tontos o qué?
¿Nos vamos a dejar, ¡una vez más! enmierdar en un nuevo enfrentamiento mundial?
Llevo varios días horrorizándome por lo que estoy leyendo... ¿dónde está nuestra responsabilidad como seres humanos? ¿Dónde, la solidaridad, la sensatez, el equilibrio, la madurez...?
Unos dicen que Hamas es quien causa y provoca la reacción de Israel... ¡que Hamas la creó el Estado de Israel para debilitar y minar a la OLP! ¿Nos acordamos? Y ganó unas elecciones y nunca se les ha reconocido... en lugar de aprovechar el hecho histórico y canalizar desde la PAZ, a través de la diplomacia, una posibilidad de auténtico cambio... en lugar de "tutelar" los conflictos internos palestinos en busca de estabilidad...
Otros dicen, que los niños israelitas también mueren... que el ejército de Israel se tiene que defender, que los derechos del pueblo judío también hay que respetarlos y defenderlos...
Hoy, en Madrid, se han manifestado unas cientos de personas en favor del pueblo de Israel. Y he oído cómo algunos gritaban que los medios nos manipulan y nos engañan. Y reclamaban que se sepa "la verdad" de una vez.
Algunos escriben por ahí, que se está despertando en Europa de nuevo, el sentimiento antisemita, que una fobia contra los judíos se está desparramando por el mundo.
¿A quién le está interesando que un nuevo y peligroso conflicto mundial se desarrolle? ¿A qué nuevo Lobby responderán los sucesos que acontecen?
¿Estamos tontos? ¿O lo somos?
Cuando pedimos que Israel deje de ejercer su fuerza contra Palestina, estamos pidiendo la PAZ, al igual que salimos TODOS a la calle cuando pedíamos la PAZ en Iraq. ¿Éso significaba que estábamos a favor de Saddam Hussein? ¡¡¡¡¡NO!!!!! Y por supuesto, pedir la PAZ en Gaza, en este momento, no es estar a favor de los actos terroristas de Hamas o de donde vengan.
Médicos y cooperantes siguen denunciando la violación de los derechos humanos en Gaza por Israel
"Atacan diariamente al personal médico y a Protección Civil, que se encarga de sacar los cadáveres"
http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=29494

La desproporción es evidente, cada día, aunque Hamas consiga, desgraciadamente también, alcanzar algún objetivo israelí con sus cohetes.
Las guerras solo engendran odio, rencor, venganza, dolor y muerte.
No queremos niños muertos, ni palestinos, ni judíos, ni somalíes, ni rwandeses. No queremos mujeres muertas, ni hombres, ni ancianos, ni médicos, ni empresarios, ni conductores, ni periodistas, ni fotógrafos, ni activistas por la PAZ...
¡No queremos guerras! Y en ésto, se resume todo.
Si estamos levantando hoy la voz por Palestina, es sencillamente porque Palestina está siendo masacrada detrás de una pose de auto- defensa israelí con el apoyo incondicional de EEUU que, desastrosa y lamentablemente, ha exportado sus métodos antiterroristas y ha difundido su actuación fascistoide hasta el punto, que seres "normales" que hasta hace poco eran sosegados y tranquilos, defienden la venganza y promulgan el odio como arma de defensa.
Israel tiene más y mejores maneras de defenderse de Hamas.
Israel puede ser misericordioso y puede ser paciente, como lo fue su mismo Dios con ellos, pues hace dos mil años los castigó y los dejó sin tierra, los desperdigó por el mundo, pero les dijo que nunca los abandonaría...
"Una tierra sin pueblo, para un pueblo sin tierra"
Éste fue el lema de los que defendían el nuevo Estado de Israel allá por 1.948
El Estado de Israel, ¿desobedece de nuevo a su Dios, defendiendo sus derechos de una manera inapropiada...? ¿Somete al pueblo de Israel a un nuevo pulso contra su Dios? No lo sé, lo único que sí sé, es que los respeto igual que a cualquier otro ser humano porque defiendo la Libertad hasta el extremo de considerar que, la religión, debe quedar para el más estricto entorno íntimo y familiar. Y que las doctrinas deben ser manifestadas sólo y únicamente si las personas quieren mostrarlas, o recibirlas. Porque, en nombre de la religión, se han cometido muchas atrocidades. Sin embargo, me asusto mucho cuando leo estas cosas:
"El Derecho de Israel a su Tierra"
Y esto:
"El derecho de israel a defenderse"
El Parlamento del grupo terrorista palestino Hamás, aprobó recientemente leyes las cuales permiten ejecutar y torturar a todo aquel (¿musulmán o no?) que transgreda la Ley Islámica 'Sharía'.
"Cualquier palestino que se encuentre culpable de levantar un arma contra palestina en favor del enemigo, contra los intereses de palestina, en una negociación con un gobierno extranjero o de colocar a palestina en peligro o cometer una agresión contra un país extranjero... será ejecutado".
Y yo reflexiono y pienso: ¿Qué me recuerda estas palabras? ¿Quién más las ha dicho y las ha puesto en práctica? ¿Qué cosas se han hecho en nombre de esos horrores que promulgan esas palabras? ¿Hasta cuándo, la cerrazón? ¿Hasta cuándo, aceptar que las guerras no arreglan los conflictos sino que los multiplican y los arraigan al dolor de la piel y del corazón?
No queremos guerras, y queremos que Israel deje de usar su fuerza desproporcionada contra Palestina.
No queremos ninguna guerra, queremos que el mundo viva en PAZ.
No perdamos la calma, no perdamos nuestra condición de Seres Humanos.
Estoy muy cansada, muy triste... viendo cómo vivímos, sin aprender...
Queralt.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Queralt, la diferencia es que nosotros nos manifestamos en contra de la barbarie venga de donde venga, mientras que ellos justifican una barbaridad para criticar otra.
Y si, nos hemos vuelto todos locos, insensibles, egoistas, insolidarios...ý no me gusta ser asi.

Besos

Javier

Anónimo dijo...

“Añadir más palabras a las tuyas sería un error y casi de mala educación, así que sólo diré que estoy absolutamente de acuerdo con cada una de ellas.”

Solo decirte que escribir bien cuando uno está indignado es muy difícil. No es tu caso. Aparte que desprendes sinceridad.

Pugliesino dijo...

Hola Queralt! Bienvenida a Deprisa y es que andamos como el Guadiana eh? :s aparecemos y desaparecemos pero aquí seguimos :)
¿Y esos relatos tuyos que contenían esa voz de las causas solidarias? Espero que retornes de nuevo con ellos.
Desde luego si un extraterrestre contemplara nuestro mundo desde el espacio llegaría a esa misma conclusión, pero de tanto tomarnos por tontos esto reventará por algun lado.
Bueno llega Obama :) a ver si realmente cambia la situación.
Un abrazo!

Pedro dijo...

Lo de palestina clama al cielo. La verdad es que yo me he manifestado a favor del pubelo palestino y e la paz, no de hamas, pero hay quienes no lo entienden (o no lo quieren entender) y cuando les comentas el asunto te saltan lo de "que los dos son iguales". En fin, que no sé si estamos tontos, pero que quieren que lo estemos, seguro.

Un abrazo,

Pedro.

Ps: ¡Claro que me acuerdo de ti! Toda una alegría el reencuentro :)

Fet dijo...

Hemos dejado que los peores médicos se ocupen de nuestras dolencias.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...