jueves, 11 de junio de 2009

Corpus Christi... LA PATUM...


En este momento se esta celebrando la gran fiesta de Berga, a las once y media de la mañana empezó la Patum de Lluïment.
Un año más, una explosión de emociones y fervor más...
Los bergadanes somo muy pesados, lo sé... pero es que... ¡ES PATUM!
Esta noche a las nueve y media empieza una Patum completa, ahí arriba os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo aunque, he de decir, que este año la técnica no es tan buena como el año pasado. El que entre desconociendo la fiesta, que tenga paciencia pues, hasta que finalmente salen los Plens, pasa bastante tiempo y, sinceramente, recomiendo hasta el final de la última nota del último Tirabol. Para ellos, dejo el siguiente enlace, para que sepan lo que están viendo:
http://www.catalunyaonline.cat/lapatum/?s=comparses
Este año, tampoco he ido a Berga, no ha podido ser.
Pero, oyendo el Tabal, me consuelo...
Queralt.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...