lunes, 31 de mayo de 2010

¡Bona Patum, patumaires!


Bienvenida la ilusión, la fiesta, la explosión de los sentidos...
Bienvenida un año más, la fuerza del bien venciendo al mal...
(Ojalá en la realidad se pudiera gestionar la vida tan fácilmente...)
Le doy la bienvenida en la distancia física que no emocional, a...
¡La Patum!
PaTUM, PaTUM, PaTUM...


Esta era una de las propuestas al cartel de las fiestas para este año. Me gusta tanto, que he querido compartirlo con vosotros.

Nota, a día ocho de junio de 2011:
Un año después, el autor de la foto ha visitado este blog, cosa que considero un honor viendo su creatividad. Me ha pedido que ponga un enlace así que, aquí lo tenéis: Alberto Benavente, y lo hago con sumo gusto pues, tal como indico más abajo, si conociera la autoría de cada foto que publico, la haría constar.
Gracias Alberto, por tu amabilidad y por una imágen tan bonita.








Un año más sin poder oler la pólvora de La Patum... y me duele.
Este año, me duele en especial... no poder cumplir el ritual de tomarte una cerveza con un bocadillo de bacon (yo, de bacon, vosotros de lo que queráis), recién hecho al aire libre, en una plancha grasienta de las muchas que hay en el paseo, mientras buscas un sitio donde plantar el culete para descansar los pies después de haber vivido y revivido TODO lo que es La Patum...
Quizás en el 2011 pueda saltar, cantar y llorar en vivo y en directo pero, como la técnica avanza que es un primor, esta semana, me tendré que conformar con verla a través de internet.
Aquí os dejo un enlace para que, si queréis, la veais también.
Pinchad en la imágen de abajo.
Jueves día 3 Patum Completa a partir de las 21:15h
(La primera es por la mañana pero la magia está en la noche.)

¡Bona Patum, patumaires!

Queralt.

viernes, 28 de mayo de 2010

El Circo más Tonto del Mundo...





Haciendo referencia a su propio eslogan, he aquí...

¡El Circo más Tonto del Mundo!

(Más información y letra de las canciones, aquí.)

El hecho de ser vasco o catalán, es, ante todo, un grandísimo honor y, no es que lo diga yo, una pobre señora de cierta edad aglutinada dentro del grupo de "vascos y catalanes" que al parecer muchos lo toman poco menos que, como un delito...

El honor nos viene a través de la Historia de sus gentes y sus pueblos, de la Cultura, de la convivencia, de la educación, de la Literatura, del trabajo bien hecho, de la solidaridad, del deporte, de las tradiciones, de las fiestas populares, de la creatividad que nace desde lo más profundo de una tierra rica en valores humanos y un responsable compromiso con el mundo y la sociedad.

La libertad de expresión y opinión nos la hemos ganado a golpes de sangre, sacrificio y sufrimiento, siendo el tributo que hemos aportado a tan digna lucha, desproporcionado por el sólo hecho de haber nacido en la tierra que, por ése mismo motivo, amamos y defendemos. Cada cual tiene el derecho a sentirse de donde quiera o le convenga y todos, tenemos el derecho a dicirlo, si así nos place, sin temor a represalias ni juicios de valor.

La sensibilidad y el sentido común es patrimonio del ser humano pero a veces, brilla por su ausencia. Hay catalanes tontos y vascos también. Hay, catalanes brillantes, y vascos también. Hay catalanes del PP y vascos también. Hay catalanes tristes, y vascos también. Hay catalanes con dignidad, y vascos también. Pero hoy, voy a descubrirles a los que se atreven a ejercer la crueldad y la sinrazón a niveles incluso institucionales, cogiendo al Circo más tonto del Mundo como ejemplo y por si todos ellos, los unos y los otros, aún no lo saben que, lo que hacen, no es digno ni decente.

Me imagino que para todos ellos, las palabras "dignidad" y "decencia" no deben significar mucho viendo lo que hacen y lo que dicen pero, como es básico en Democracia que los valores de Verdad y Honradez sean usados con respeto y debiéndoseles otorgar la categoría de imprescindibles para la normal convivencia, quiero destacar, haciendo uso de mi libertad de expresión que, El Circo más Tonto del Mundo, la Institución que los subvenciona y todos los que se hayan reído y/o hayan aceptado estas canciones como graciosas y divertidas, han menoscabado a España, a lo que representa y lo que para "ellos" debería ser peor, como es, todo lo que pretenden defender... si es que hay defensa posible detrás de éstas manifestaciones o, cualquier otra que atente contra el respeto mutuo, la convivencia en paz y el entendimiento.

No estoy enfadada, ni cabreada, ni molesta, ni irritada, ni dolida... estoy triste. Siento tristeza por las personas mediocres que no son capaces de entender cosas tan elementales. Siento tristeza porque estoy viendo cómo, alocada e irresponsablemente, personas deshonestas, agreden y ofenden con una sonrisa en la boca y parapetados detrás de no sé qué razones y argumentos. También les diré que, no hay razones ni argumentos, que justifiquen estas cosas.

La campaña para destruir España se inició hace unos años y siguen en ello de muchas maneras. Hemos llegado a un punto tan embrutecido que, para darte cuenta de la envergadura de semejantes actuaciones y palabras, has de tener la sensibilidad a flor de piel y la experiencia de haberlo sufrido.

No estoy enfadada, repito, estoy triste, pero ésa es mi opción... la de otros es radicalizar sus posturas e inscribirse en un partido nacionalista, por ejemplo, pero es tan legítimo como mi propia elección.

Sinceramente, creo que hay muchos tontos alrededor de toda España y, lo que aún es peor:

Hay muchos irresponsables con muchas ínfulas bailando la música que tocan otros.

Queralt.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Todo bien...

Gracias a todos por cruzar los dedos conmigo...

Gracias por los ánimos y el cariño.

Mi mami ya está en casa y está bien.

Queralt.

martes, 18 de mayo de 2010

¡Cruzo los dedos!

Mi mami está enfermita... no sabemos aún qué le pasa...
He llorado, pero no quiero seguir asustada así que... os propongo reir unos minutos...
¿Me acompañáis?


¡Cruzo los dedos!

Os quiero como si os conociera... para que luego digan que no existen los milagros...
Queralt.
P.D. Gracias, querida Muirne, por el correo.

viernes, 14 de mayo de 2010

Mientras las tijeras suenan...

Os presento, un inodoro hecho de cristales de Swarovski...
Pero, como no podía ser de otra manera, el oro siempre tiene más valor...

Os presento, unas zapatillas con cristales Swarovski...

Pero, como no podía ser de otra manera, los diamantes tienen más valor...
(Este teléfono móvil figura en el libro Guiness como el teléfono más caro del mundo. Existen tres unidades hechas a mano en Suiza, cada una de ellas valorada en un millón de euros y cubiertas totalmente con 1.800 diamantes. Una ya
se ha vendido.)



Estoy cansada y tengo sueño pero, antes de acostarme quería venir a dejar algunos gritos de indignación y a mostrar mi estupor...
Ejerciendo mi derecho a elegir libremente qué quería ver esta noche en la televisión que nos parió, decidí ver "Mujeres Ricas" Pero no "ricas" por aquello de ser guapas y estar muy sanas, no, sino ricas de dinero.
El día ha sido diseñado por las tijeras de la crisis pero, a los directivos de la Sexta, ejerciendo su propia libertad y por algún motivo, les ha parecido bien mostrarnos cómo viven cinco mujeres que, sin duda, deben considerar extraordinarias. Y a mi lo que me parece es, una falta de sensibilidad descomunal, una ofensa, un insulto. Sabemos que hay más dinero en unos cuantos bolsillos del que se necesitaría para erradicar el hambre en el mundo, lo sabemos, sí, lo sabemos... pero por favor, ¿por qué esta competencia por conseguir el peor programa televisivo? Después de asesinatos, desapariciones, grandeshermanos, de salvadosarrastradosyhundidos en la selva o en la tribu o en el armario del vecino del quinto, ¿qué necesidad hay de exhibir la vida de cinco mujeres que no son ni pueden ser un referente en la vida de nadie? ¿Qué han hecho estas mujeres para ser ejemplo de algo, como no sea de casarse y ejercer?

El marido de una de ellas, el único que aparece, se niega a comprarle un Miró a su mujer porque no es el "momento de distraer dinero de la empresa para esa compra... que es mejor destinarlo a mantener empleados... que se compre un cuadro de algún pintor emergente que cueste menos..." En realidad, la que me ha dejado más impactada es ésta profesional de la manipulación, llamada Mar para más señas.

Estoy horrorizada, pero me voy a dormir e intentaré, con todas mis fuerzas, soñar con nada.

Queralt.

miércoles, 12 de mayo de 2010

El ser humano.

La desesperanza frena la vida y los dulces sueños...
Nos llena, pletóricos de la emoción llamada miedo.
Nos invade cual corrosión de ácido desconocido.
Desaparece la comunión y el entendimiento.
Abruma el vacío de los sentidos...
La peor de las derrotas, la más vil de las pesadillas...
La explosión de lo feo y las maldades.
Suspiros... desencanto...

El mejor alimento, la verdad.
Lo más bonito, mariposas en el estómago, con las alas batiendo a ilusión.
Una deliciosa bebida, las lágrimas de amor.
Un esplendor, el universo.
El ser humando y el desaliento.

Queralt.

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...