viernes, 7 de marzo de 2014

Algo sobre la "Operación Palace"... (Publicado el día 24 de febrero de 2014 a la(s) 21:00)

Algo sobre la "Operación Palace"...

24 de febrero de 2014 a la(s) 21:00

"Operación Palace".
 
Quiero confesar que, a pesar de que algunas cosas me rechinaban, me lo tomé como una tendencia personal a la desconfianza y no lo cuestioné. Me lo creí. Me puse delante del televisor totalmente predispuesta y dejando bien patente, al menos para mí, que si "confías" en alguien, confías hasta las últimas consecuencias aún sabiendo el peligro que ésto conlleva, pues ni tu prudencia característica te salva del engaño, la mentira y la manipulación así que, por ese lado, un diez para Jordi Évole, que lo ha evidenciado con una trama muy bien elaborada. Tomo nota.

He leído por ahí comentarios de todos los colores, formas y tamaños. La mayoría, ensalzando el programa y a su autor. Sin embargo para mí, no ha sido gracioso. No me ha gustado.
La angustia, el miedo y la preocupación de aquél desdichado día se tatuaron en mi piel y ahí estarán hasta que me muera, sobre todo, porque creo que jamás estaremos libres de semejante amenaza. Y nunca mejor dicho, que en los días que corren.
A mí sí me ha parecido una frivolidad "jugar" con algo tan serio. Está muy bien que seamos conscientes de todo lo que nos habrémos creído siendo mentira y, está muy bien, que lo reconozcamos para asumirlo y tratar de ser más objetivos pero, estas cosas, no deberíamos tomarlas a broma. Si "normalizamos" algo tan serio y le perdemos el respeto a un hecho histórico que pudo llenar las calles, otra vez, de sangre y de muertos, perderemos también el rumbo de la conciencia. Creo que, en los momentos que vivimos, la pandereta, las castañuelas y los faralaes no proceden así que, desde mi punto de vista en este caso, Jordi Évole, suspendido. 

Me gustó "La Guerra de los Mundos" pero todos sabemos que no es probable que vengan los extraterrestres a invadirnos.
Me pareció gracioso el documental "Operación Luna" pero en ninguna vida quita o pone pan o estabilidad, que sea real o una farsa ingeniosa.
"Operación Palace" sólo ha servido, en mi opinión, para demostrar lo fácil que es para algunos, olvidar el terror que muchos sentimos aquél día. 
 
Queralt.

No hay comentarios:

Sobre las autorías:

La mayoría de las fotos que ilustran este blog las he recogido en la red y son anónimas pero, si alguien se siente vulnerado en la autoría de alguna de ellas, no tiene más que decirlo y serán suprimidas o, se hará constar el nombre de su autor.

Mi Kay, mi perrita...

Mi Kay, mi perrita...